Águilas

AguilasBañada por el mar Mediterráneo, Águilas (Murcia) ofrece un agradable clima durante todo el año que convierte esta ciudad en un paraíso vacacional con pocas lluvias y muchas horas de sol.

Sus magníficas playas son su principal recurso turístico, convirtiéndolo en un destino muy atractivo para todo tipo de público.

Se encuentra al sur de Murcia y cuenta con bellos paisajes naturales. Águilas (Murcia) está perfectamente comunicada, tanto por tierra como por aire, al estar ubicada entre tres aeropuertosde gran actividad.

Cuenta con nada menos quetreinta y cinco playas de sobresaliente calidad y fina arena, entre las que podemos citar algunas de las más destacadas: La Carolina, La Higuerica, Calarreona, Playa de Poniente, Playa de la Colonia, Playa de Levante, Playa de las Delicias, el Hornillo, Playa Amarilla, Calabardina…

Entre los edificios más representativos de Águilas (Murcia) resaltan monumentoscomo el castillo de San Juan de las Águilas, torre-fortaleza de gran pasado histórico, a cuyos pies se extiende la ciudad.

Destacan también las Termas Romanas, el ayuntamiento de estilo neomudéjar en plena Plaza de España, el Monumento al Ferrocarril…

AguilasÁguilas (Murcia) cuenta con espacios naturales protegidos: el Parque Regional de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, espacio natural que cuenta con numerosas playas vírgenes, y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas, uno de los afloramientos volcánicos más peculiares de la región de Murcia.

Frente a la playa de las Delicias se encuentra la isla del Fraile, también de gran riqueza natural y muy interesante para los amantes de actividades acuáticas como el buceo.

La estancia en Águilas ofrece al turista gran variedad de actividades tanto de ocio y cultura como relacionadas con los deportes que permiten disfrutar de la naturaleza, el turismo rural…. hay numerosas rutas de senderismo y todo tipo de recursos para realizar actividades acuáticas como vela o submarinismo.

En cuanto a la gastronomía de Águilas (Murcia), aparte de sus preciados pescados, destacan excelentes vegetales procedentes de la huerta murciana, las carnes, y, en general, la dieta mediterránea.

Algunos de los platos representativos son pescados a la sal, pastel de cierva relleno con huevo y carne, arroz con habichuelas, cocido con pelotas, cordero asado al horno y otros muchos, resaltando además productos típicos de esta tierra como los quesos, mieles, mermeladas, vinos…